sábado, 3 de noviembre de 2007

Teconologia: Natural o Artificial?



La Tecnología es Artificial.
Es creada por un mano natural la cual pasa a ser artificial, es una mano de obra intelectual la cual nos facilita los trabajos.
Gracias a la era del capitalismo en la cual vivimos hoy en día, todo producto que se crea se debe convertir en mercancía.
Debido al mismo capitalismo, y a la necesidad de crear nuevas cosas diariamente e innovar, hay una gran producción de suplementos tecnológicos.
El ser humano creo a la tecnología, esta hoy en día nos ayuda a estar mas conectados y relacionados el uno con el otro.
Al estar en línea la mayoría de nuestro tiempo, somos capaces de crear nuestras propias tecnologías e ir desarrollándolas para ser mas capaces de competir en un mundo que esta cambiando diariamente.
Hay una red cibernética que nos une, simulamos una tecnología y una cibertecnologia que nos hace estar conectados e inmersos en un mundo individual y colectivo.
El hombre gracias a la tecnología esculpida, creada y moldeada por su propia mano, ha temido llegar a una era del pothumanismo, refiriéndose al temor de ser desplazados por las maquinas, robots y prótesis.
El ser humano teme a vivir en un mundo producido por las maquinas, un mundo vivo pero no natural, llamándolo artificial.
Se teme pasar de lo natural a lo artificial, vivir en u mundo fantasmal o muerto, que la única forma de vida sea la tecnología invadida por maquinas y prótesis.
La tecnología comenzó siendo un instrumento así como una extensión de la fuerza humana para facilitar el trabajo hoy estos instrumentos y fuerzas se han convertido en fuerzas autónomas, no humanas.
El mismo temor de ser desplazados por las maquinas se ha convertido en una frase que nos convierte en animales maquinalizados, seguimos poseendo el instinto animal pero lo único que nos diferencia de este mundo natural, es la creación de lo artificial.
Así pues el hombre es un animal natural, viviendo en un mundo cambiante y consumido por lo artificial llamado tecnología.
La cual nos facilita los trabajos, estamos en constante acceso a todo, pero el temor a ser desplazados por las maquinas y robots, dejara de ser temor y se convertirá en realidad?
Hasta donde llegara el hombre?

No hay comentarios: