lunes, 19 de noviembre de 2007

Tecnología…

VIDEO ENTRELAZADO Y PROGRESIVO:

La televisión de alta definición es uno de los formatos que, se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad digital superior y mejor a otros sistemas.
La pantalla de alta definición o HD utiliza una alta resolución de las imágenes (1920 píxeles × 1080 líneas o 1280 píxeles × 720 líneas) esto permite mostrar mucho más detalle en comparación con la televisión analógica o Standard.
La resolución 1920x1080 suele estar en modo entrelazado, para reducir las demandas del ancho de banda.
También son utilizados los formatos de rastreo progresivo con una velocidad de 60 cuadros por segundo.

El video progresivo, utilizado en películas y en pantallas de computadoras, construyen la imagen de arriba a abajo, línea por línea..
El video entrelazado, utilizado por ejemplo en estudios de televisión, muestran en pantalla primero las líneas pares y luego las líneas impares.
Cada par de líneas conforma un cuadro completo cada segundo. Utilizar video entrelazado, significa que la imagen puede ser codificada como un cuadro o como un campo.
www.wikipedia.org


WEB 2.0:

El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios como las redes sociales, los blogs, o espacios, que fomentan el intercambio y la interacción entre usuarios.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. Cuando inició Internet, solo existían paginas estáticas, en el formato HTML que no eran siempre actualizadas y no tenían interacción con el usuario.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del Web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 esta realizada por un formato que nos permite a los usuarios estar conectados y en contacto constantemente, nos permite chatear y subir imágenes a nuestras propias paginas o blogs, nos permite un envío de mensajes y e mails mas efectivo y rápido, así mismo nos permite realizar búsquedas en las cuales podemos bajar imágenes y música a velocidades rápidas y eficaces. Unos ejemplos de las actualizaciones mas actuales son Google Earth, Wikipedia, Itunes, Flickr, My Space, Facebook entre otros.

PLATAFORMAS DE CELULARES:

Las dos plataformas de telefon'ia celular son GSM y 3G.

MUERTE DE LA COMPUTADORA:

Porque principalmente nada es para siempre.
Expertos dicen que en un futuro muy próximo, la computadora desaparecerá ya que tendremos tecnologías mucho mas avanzadas e inalámbricas, todo será por comando de voz, no habrá necesidad de usar un Mouse ni un teclado.
Se remediara este medio tan importante y evolucionara a ser un medio mas pequeño y concreto. Con funciones distintas y mejores.
Los investigadores ya desarrollan proyectos como el de las computadoras cuánticas, que se aprovecharían de bits cuánticos o qubits, capaces de almacenar gigantescas cantidades de información y desarrollar por tanto una velocidad enorme. 

Otro programa es el de las computadoras ópticas, que tendrían dispositivos para aprovechar la velocidad de la luz y su gran capacidad para transportar información. Y algo parecido pretenden quienes quieren crear computadoras biológicas, que basadas en el ADN podrían ser inmensamente poderosas, pues cada centímetro cúbico de ADN contiene más información que un billón de CD’s. También hay aspiraciones de fabricar «computadoras neuroelectrónicas», donde los chips de silicio interactuarían con tejidos vivos, abriendo las puertas a la comunicación entre computadoras y células. 

Aunque estas investigaciones están en desarrollo, por lo pronto sí parece ser una realidad más inmediata la idea de computadoras que integren múltiples dispositivos, como televisión, teléfonos, equipos de música y otros.

http://www.datawin.com.ar/index.php?a=278

No hay comentarios: