lunes, 3 de diciembre de 2007

La Misteriosa Llama de la Reina Loana



Música:

Mis padres desde pequeña me han ensenado a escuchar música, dicen que es un elemento que alimenta el alma y te hace crecer y aprender.
Cuando era bebe dicen que nos ponían a mi hermana ya mi a escuchar a Mozart, después ya que éramos mas grandes nos ponían canciones infantiles de Rafi y Cri Cri así como los Gipsy Kings para bailar.
Cuando aprendimos a hablar, mi padre desde que me acuerdo nos enseñó a escuchar a Los Beatles, nos enseñó películas de ellos, su música, libros y letra, así que hoy en día me considero fan de esta gran banda que ha llegado a trascender.
En mi niñez, cuando ya tenia juicio propio comencé a escuchar todo tipo de música, recuerdo que acudía a mi papa siempre ya que el tiene un gran catalogo de discos así que siempre me apoye en el, aprendí a escuchar música de los años 60s y 70’s así que ahora conozco bien toda la música psicodélica, hippie y el rock de otras épocas. Hablando de mi época comencé a escuchar la música pop que en ese momento estaba, Britney Spears, Backstreetboys, N Sync, Five, Christina Aguilera etc.
Cuando entre en la adolescencia comencé a cansarme de la música pop así que aprendí a escuchar otros tipos de géneros mas alternativos, conocí el punk, el hardcore, la música emo, la experimental, electrónica y por supuesto regrese a el rock de los 60’s y 70’s. Y es aquí donde sigo, en la música actual un poco mas ruda, en el rock alternativo y acústico , el metal , el hardcore y rock setentero.
Yo coincido con mis papas, la música me ha alimentado el alma, y si puedo llegar a decirlo, soy adicta a ella. No me puedo despegar de esta, me fascina y me vuelve loca, me encanta aprender de grupos nuevos y experimentar con ella, la música si ha formado parte de mi desarrollo y considero que también de mi personalidad.



Libros:

Desde que era bebe mis padres me han querido fomentar la lectura, hasta hoy en día lo hacen.
Cuando no sabia leer mi mama me leía cuentos de fantasía y de hadas, me fascinaba.
Aunque no sabia leer recuerdo que me gustaba mucho tener libros en mis manos y hojearlos, también cuando estaban en los estantes de mi casa, los tiraba todos y pretendía leerlos, si me aburría uno escogía otro.
En mi infancia mi padre nos leía mucho a mi hermana y a mi, recuerdo que convertí a mi libro favorito el Principito después de que mi padre me lo leyó, hacia que me lo leyera una y otra vez, yo ya sabia leer así que cuando no estaba con mi papa yo lo leía cuantas veces fuera necesario, hasta hoy en día mantengo al Principito como mi libro favorito.
Cuando entre en la adolescencia deje de leer ya que en la escuela nos fomentaban la lectura con libros terriblemente aburridos, así que se me quito el gusto por la lectura.
Antes de graduarme de secundaria, entre a una librería a la que me llevaba mi abuelita siempre de pequeña, recordé que el mundo de la literatura es inmenso e inagotable así que comencé a leer de nuevo, comencé con novelas románticas, luego de misterio y hasta hoy en día mis favoritas y las que mas busco son novelas psicológicas y de casos de personas con enfermedades mentales
así que los libros si me han ayudado a mejorar en la escuela y a tener una visión. mas grande de las cosas, me han ayudado a aprender y a formar un criterio propio.


Películas:

Ya que mi hermana y yo somos gemelas, de bebes éramos tremendas y hacíamos muchos desastres así que un día mi mama opto por ponernos películas en beta para distraernos, parece que fue hace mil años, en fin veiamos películas infantiles y de dibujos animados, desde que me acuerdo las películas de Disney han sido de mis favoritas y hasta hoy las sigo viendo y comprando en DVD, Disney siempre me ha entretenido y me ha gustado.
Después ya de mas grande recuerdo que mis tías nos llevaron al cine a ver películas de la vida real, y llore toda la función de Liberen a Willy ya que maltrataban al principio a las ballenas.
Si, también me considero fan de las películas hay demasiado que ver y son muy entretenidas, hoy me encanta ver películas de terror y de fantasía así como de ciencia ficción, pero mis favoritas se quedan en películas románticas, y comedias estadounidenses estas me vuelven loca, me entretienen tanto que las puedo ver una y otra vez.
Pero mis películas preferidas de hecho están basadas en libros, y son Great Expectations de Charles Dickens y Peter Pan basada en la obra de J.M Barrie.
Claro que las películas han formado parte de mi siempre ya que me entretienen mucho y el cine me encanta.


Televisión:

Desde que tenía 3 años me levantaba diariamente a ver la televisión, desde las 5 de la mañana hasta que me aburriera.
Me despertaba con programas del Disney Channel como El Circo Volador de Dumbo, y segía viendo programas infantiles como Los Ositos Cariñositos y las aventuras de Hello Kitty. Recuerdo que era muy divertido y además aprendía mientras lo veía de hecho tengo bastante buen inglés ya que casi siempre veía programas en este idioma.
En mi infancia comenzé a ver programas de caricatura como El Laboratorio de Dexter y
los Picapiedra así como los Supersónicos entre otros, me divertian mucho.
En la adolescencia comenzé a ver programas de música y de videos, también las series que han capturado la atención de muchas personas como The OC, Prison Break, Lost y House entre otras.
Así que la Televisión a grandes rasgos me ha formado como persona y me ha enseñado a perfeccionar el idioma inglés. Me ha enseñado a formar juicios y criterios propios en cuanto a lo que me gusta y no me gusta.

Videojuegos:

Considero que los videojuegos siempre han formado parte de mi, desde que mis primos me introdujeron al primer Nintendo quede fascinada aparte de entretenida, desde que éramos niños mis primos y yo no juntábamos casi todos los días después de la escuela a jugar Nintendo y hasta nos peleábamos por quien jugaba primero y quien retaba, nos quedábamos embobados con la tele y con los juegos era muy divertido.
Pasamos por todos los Nintendos y todos los juegos, desde los mas fáciles y tranquilos como Mario Bross y el Correcaminos hasta los mas violentos y difíciles como Tomb Raider y San Andreas.
Hoy lo que sigo jugando son los de carreras y los de estrategia.
No lo juego muy seguido pero aquí tengo a mi Playstation 2 y si me sigo divirtiendo con el.


Publicidad:

Siempre me he visto expuesta a la publicidad y si quiera o no afecta en mi ya que compro ciertas marcas en vez de otras así que si afecta en mi y si me ha formado como persona y me ha hecho selectiva, considero que también lo aprendo de mis padres, el hecho de comprar ciertas cosas en vez de otras viene de ellos.
Me gustan los anuncios de televisión y los de ciertas marcas.
Si afecta y me ha afectado la publicidad día con día

No hay comentarios: