jueves, 30 de agosto de 2007

Transicion Musical de los años 50 a Hoy en Dia...



JULIA de John Lennon 1968

Half of what I say is meaningless
But I say it just to reach you, Julia.
Julia, Julia, oceanchild, calls me
So I sing a song of love, Julia
Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia.
Her hair of floating sky is shimmering,
Glimmering,
In the sun.
Julia, Julia, morning moon, touch me
So I sing a song of love, Julia.
When I cannot sing my heart
I can only speak my mind, Julia.
Julia, sleeping sand, silent cloud, touch me
So I sing a song of love, Julia.
Hum hum hum hum… calls me
So I sing a song of love for Julia, Julia, Julia.

Lennon escribe esta cancion a su madre, mientras estaba en un viaje en la India, entró a cursos de meditación, iniciaba la tendencia hippie, el amor y paz, no a la guerra y toda esta serie de movimientos pre psicodélicos, la canción describe a su madre, es la idealización de esta figura materna como lo mejor que le pudo haber sucedido en esta vida.


MOTHER de John Lennon 1971

Mother, you had me, but I never had you
I wanted you, you didn't want me
So I, I just got to tell you
Goodbye, goodbye
Father, you left me, but I never left you
I needed you, you didn't need me
So I, I just got to tell you
Goodbye, goodbye

Children, don't do what I have done
I couldn't walk and I tried to run
So I, I just got to tell you
Goodbye, goodbye

Mama don't go
Daddy come home

Lennon de nuevo decide escribirle a su madre, esta canicón habla de un reclamo, de una madre no idealizada sino de carne y hueso, habla de una madre que nunca le hizo caso y que no formo parte de su vida, Lennon entra dentro de un análisis psicologico y le reclama a su madre.
Con estas dos letras se ve muy claro como se dio un cambio muy radical en la música, comenzando por ser un mismo cantautor, el estilo cambió, las letras, la musicalización, el sentimiento, todo, todo forma parte de un entorno cambiante lo cual obligó a Lennon a escribir y musicalizar su carrera distintamente.

No hay comentarios: